By FLK

30 píldoras de Branding para el 2020

2020 un año que marca el final o el comienzo de una década, donde se esperan grandes transformaciones, hacer cambios y evolucionar, se viene un año que requerirá de mucha empatía y diálogo para contrarrestar la difícil realidad mundial, las personas están opinando, informándose, tomando partido, compartiendo la información que más les conviene, mirando lo que opinan las marcas, siendo muy activos y con una voz fuerte en medios sociales, es por esto que tenemos un papel muy importante dentro de la sociedad.

Para comenzar el año hemos creado estas 30 píldoras de Branding que le servirán a tu marca durante todo el año. Tenerlas en cuenta te ayudará a tener mejores relaciones, mejores contenidos y seguramente más crecimiento al lograr conectarte con tu público de una forma positiva y amigable.

  1. Construye una marca poderosa como uno de los activos fundamentales de tu modelo de negocio, si no lo has hecho, aún estás a tiempo.
  2. Las marcas deben ser humanas para conectarse con humanos, piensa si tu marca realmente tiene una personalidad que le ayude a comunicarse con las personas que quiere atraer.
  3. Deja el EGO atrás, piensa en lo que quieren las personas antes de los intereses de tu empresa.
  4. Crea tus propósitos, trabaja en ellos y cúmplelos.
  5. Todos unidos por un propósito, empresas, marcas, aliados, proveedores, colaboradores…
  6. Haz que todo el personal de tu empresa sea amable y afín a tu marca.
  7. Sé lo más auténtico y natural posible.
  8. Las ventas no lo son todo, primero debes entregar valor, luego vender.
  9. Genera contenido valioso para tu público, es mejor poco muy interesante que mucho y pase desapercibido.
  10. Trata de verte siempre bien, esfuérzate por una buena imagen, tanto visual como perceptual, ahí hay un gran trabajo para el posicionamiento de tu marca.
  11. El fin del afán: La ansiedad, la búsqueda de la verdad, encontrar información inmediata, hace que las marcas se vean obligadas a tener mayor capacidad de respuestas, sin embargo encontrarás mayor conexión emocional si enseñas a tus consumidores a obtener mejores ganancias en el largo plazo, por ejemplo: evitar llevarlos a compras impulsivas o ayudándolos a invertir mejor su dinero.
  12. Los consumidores esperan que las marcas tomen una posición en temas sociales, culturales, políticas y ambientales, no tienes que tomar una posición radical, es solo buscar el momento y la forma, esto hará que tengas mayor credibilidad.
  13. Trata bien a tus empleados, proveedores, aliados, socios, cuando la satisfacción de ellos crece, crece también la de los consumidores.
  14. Aprovecha las oportunidades de innovación, olvida estructuras, derriba fronteras y fomenta el pensamiento creativo para alcanzar y mantener el liderazgo.
  15. Deja atrás la vanidad con las métricas de redes sociales y crea experiencias mucho más auténticas donde sea más importante la interacción.
  16. Conoce mejor a tus clientes, sus miedos y frustraciones y, a partir de eso trabaja en acciones para darles felicidad.
  17. El tema ambiental sigue siendo relevante, esfuérzate porque tu consumidor no tenga momentos de culpa e informa acerca del impacto ambiental que generan sus compras.
  18. Poner a las personas en el centro de cualquier decisión.
  19. Mantén tu marca actualizada, desde lo virtual como sitios Web, hasta lo físico, renueva, se organizado, actualiza, no permitas que te vean obsoleto o viejo.
  20. Asegúrate de que todos tus mensajes sean coherentes con lo que dices y haces.
  21. Si ya tienes un público que te elige a tí, recompénsalos, ellos son embajadores de tu marca, cultiva su lealtad y harás que te elijan una y otra vez.
  22. Observa lo que hace tu competencia y tómalos como un desafío, identifica que les funciona o en qué fallan, finalmente ambos buscan el mismo cliente.
  23. Si estás pensando en incluir un influencer dentro de tu estrategia de comunicaciones, asegúrate de que sea acorde a tu marca, que de entrada crea en tu marca. Evita “robots” que hablen de tí.
  24. Haz un buen Branding, es esencial para la vida de una empresa, organización o institución.
  25. Preocúpate más en acertar que en no fallar, supera el miedo a equivocarte y se más feliz, esto aportará al buen fluir del Branding.
  26. Lee, el conocimiento es vitamina y energía pura para tu marca.
  27. Observa y aprende a leer el mercado, para construir nuevas experiencias. Ellos te están entregando información en cada segundo.
  28. Piensa en lo que quieres que la gente hable de tí, ahí estará el verdadero trabajo de marca.
  29. Antes de invertir en estrategias digitales, publicidad, folletos, etc, ten creada tu marca, te aseguramos que te ahorrarás dinero y reprocesos.
  30. No olvides que todos los contactos son humanos, con personas que viven, sienten, se preocupan, tienen problemas etc… hazles la vida fácil y feliz.
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