By FLK

¡Las ideas sin inversión necesitan mucha suerte!

Acerca de una de las leyes inmutables del marketing: La ley de los recursos, sin los fondos adecuados una idea no despegará del suelo.

En el medio estamos llenos de historias, charlas motivacionales, casos de éxito de otras empresas y nos pasamos el tiempo ilusionados con que el gran día de tener una marca fuerte y poderosa va a llegar. Como emprendedores gastamos en asesorías para ser grandes empresarios, asesorías para manejar nuestras finanzas, asesorías para aprender a manejar programas de diseño y diseñar nuestra propia publicidad, asesorías para montar nuestro propio sitio Web, y gastamos y gastamos tiempo y recursos, descuidando lo que realmente sabemos hacer y en lo que aportamos valor a nuestros negocios, al descuidar esto pasa el tiempo y, o estamos quebrados a los 6 meses o nuestra empresa no crece en una dirección clara, lo que hace de esto un desgaste innecesario.  

Con este artículo queremos contarte lo que hemos observado a través de muchos emprendimientos y qué se necesita para hacer crecer tu marca y negocio, lo que nadie nos dice, la parte racional y más fuerte. 

Hemos trabajado con  startups, PYMES y grandes empresas, la mayoría de startups mueren a los 6 meses, algunas PYMES sobreviven llevando el día a día para no morir y las grandes empresas que han logrado permanecer en el tiempo tienen el activo más importante que puedan tener, la marca, para llegar a este punto el trabajo ha sido constante, de fracasos, de prueba error y sobre todo de inversión, este último es al que más tememos y que para nuestra sorpresa es el más importante, sí, inversión, para impulsar nuestros negocios mínimo durante dos años y donde no veremos ganancias para nuestra empresa,   inversión para ser conocidos, para pulir nuestras ideas, nuestros productos, para contratar personal y tener los asesores indicados que nos guíen en el camino y no nos referimos a los que te quieren dar una charla para que lo hagas tú mismo distrayéndote de tu rol y vaciando tus bolsillos, sino a los asesores que te cobran por lo que saben y le aportan valor y crecimiento a tu negocio. 

Decidimos escribir este artículo porque constantemente nos llegan estas inquietudes: ¿Y cómo hace un emprendedor para crecer si no tiene los recursos y ni siquiera ha empezado a vender?, ahí es donde queremos responder con una de las leyes inmutables del marketing: Sin los fondos adecuados, una idea no despegará del suelo. 

Pensamos en salir a vender con la ilusión de que todo el mundo comprará nuestros productos o servicios, si son productos los empacamos en cualquier bolsa plástica, la más barata y ordinaria del mercado, si es un servicio, enviamos presentaciones con textos  largos, pesados y difícil de leer; así comienzan la mayoría de emprendimientos, con pensamientos como: apenas venda invierto en un mejor empaque, apenas venda haré un gran video, apenas venda tomo unas fotos lindas de mis productos para montarlo en redes sociales y así pasa el tiempo hasta que a los 6 meses dices: No me fue bien, me quebré, no funcionó, creo que no era una gran idea ¿Sabes cuál fue el inconveniente?, que pensaste en ti y no en las personas y tu público, no entregaste el valor suficiente. 

Como todo, toda regla tiene su excepción, pero la mayoría en algún momento de su historia necesitó inversionistas, nuestra conclusión con este artículo es: Si quieres valor, debes entregar valor y para esto necesitarás una buena inversión, un buen equipo y tiempo, debes entregarle lo mejor a tus clientes, finalmente ellos son quienes harán que tu crezcas.  

 

¡Ánimo con tus ideas! prepárate antes de salir al mercado y piensa en grande.

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