By FLK

Más allá del naming

Naming, el gran dilema a la hora de ponerle un nombre a tu empresa, comenzamos con inquietudes como, que no se parezca a, que diga todo lo que deseo en una sola palabra, que sea “familiar”, que lo relacionen a, que sea fácil de pronunciar en todos los idiomas, que no suene raro, etc…

La sorpresa es que a diferencia del nombre de las personas, el nombre de las marcas se puede dotar de los significados que queramos si hacemos un buen trabajo de Branding y Posicionamiento. No puedes lograr que una persona  llamada Laura, sea victoriosa, de acuerdo al significado de este nombre, pero si puedes lograr que una empresa llamada STARBUCKS sea relacionada con café, IKEA con fabricación y venta de muebles, ADIDAS con zapatos y ropa deportiva, VICTORIA`S SECRET con lencería, entonces ¿por qué no llamar la marca de una forma abstracta? ¿por qué tanto dilema? ¿por qué no volverla un contenedor para llenarla de significados?

El trabajo que tenemos por hacer todas las empresas es tan extenso, que el nombre aunque es importante y tratamos de que sea sonoro y nos guste, no lo es todo, el verdadero trabajo está en el tiempo que dedicas a ser diferente, a impactar, a crear valor a tus clientes.

Ese tiempo se traduce en construcción de marca, es la marca quien hace el nombre y no el nombre a la marca.

Ahora en día, creemos nosotros, que el naming se trata más de encontrar un nombre que de crearlo, es impresionante como comienzas a construir nombres, con sus diferentes técnicas, combinación de sílabas, acrósticos, onomatopeya, entre otros y todo todo existe en algún lugar del mundo. 

Si logras crear un nombre que no existe y tal vez no te gusta mucho, nuestro consejo es que lo adoptes y trabajes para llenarlo de poder.

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