By FLK

Marcas más líderes para un mundo más consciente

Estas líneas pretenden mostrar una perspectiva que tenemos sobre las marcas, su forma y fondo de transmitir ideas, teniendo en cuenta el gran poder que tienen de alzar su voz y convencer. Una muestra de ello es lo que estamos haciendo en este preciso momento, subir una publicación a un medio social para que alguna o algunas personas entren y decidan leerlo. En este momento ya te estamos entregando una información, la cual cuidamos mucho y es un punto de vista muy potente para nosotros.

Nos encontramos en un mundo misterioso, un mundo sin respuestas, o con algunas muy poderosas hasta que no se demuestre lo contrario, estamos llenos de creencias, nos movemos de acuerdo a la sociedad, a las masas, a la información que viaja “más rápido que la luz” y para pertenecer y ser aceptados, nos lanzamos a ese huracán que nos va llevando a lugares que no podemos sostener. Esos lugares hablan de ideales, de tecnología, de objetos, de apariencias, que si no hacen parte de tu verdadera naturaleza, lo único que genera es un caos, para ti, el mundo y la sociedad, porque no se puede sostener.

Ese caos del que hablamos ya lo venimos viviendo desde años atrás, con el deterioro del medio ambiente, la desigualdad humana, las cifras de depresión y ansiedad que continúan en aumento, las guerras y un gran etc…

No son solo percepciones, son datos. En 2021, de acuerdo a Google Trends,  las búsquedas de cómo proteger el planeta alcanzaron su máximo histórico en todo el mundo, el mundo buscó impacto del cambio climático más que nunca, las búsquedas de sostenibilidad alcanzaron máximos históricos en todo el mundo, las búsquedas mundiales de cómo mantener la salud mental en 2021 fueron más frecuentes que nunca.

Observar todo esto nos impulsó a hablar sobre el tema y pensar cómo apoyar las marcas para que aporten a un mundo más consciente.

En la era de la información, las marcas tienen más voz que nunca, no solo las marcas comerciales, sino las personales, tienen la capacidad de unir gran número de personas alrededor de lo que piensan, y es aquí donde hay un espacio y una fuerte oportunidad para que estos mensajes incentiven la pausa, el detenernos un poco y pensar si lo que estamos haciendo aporta algo: ¿Soy coherente? ¿Soy responsable con la información que entrego? ¿Esto le aporta al mundo? ¿Genera bienestar?…

¿Qué pasaría en el mundo si toda la energía la reservamos para tener un acto de amor y compasión? 

Bueno, en esta última pregunta es donde nosotros visualizamos a un gran líder, un líder que es capaz de detenerse, de pensar, aprender y reflexionar, un líder que no divide, UNE, no piensan en el yo, sino en nosotros, inspira a ser más justos, mueve a las personas a través de la autoestima y la motivación, sabe gestionar las emociones para ellos mismos y para los demás, son mejores porque le dan confianza a sus equipos, crean líderes.

Llegar a este lugar cuesta un poco más, pero vale la pena, para vos y para los demás, se puede sostener y sustentar, y esto significa ser mucho más que visionario, significa tener una marca relevante y llegar muy lejos.

¡Vamos por marcas más líderes para un mundo más consciente!

SHARE